sábado, 29 de marzo de 2008

EDWARDS DEMING



LOS 14 PUNTOS DE DEMING

EN SU LIBRO CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y POSICION COMPETITIVA PRESENTA LOS 14 PUNTOS DE LA ALTA ADMINISTRACION:

1. CONSTANCIA: Mejorar constantemente los productos y servicios; tener como objetivo la competitividad y la permanencia en el mercado.

2. NUEVA FILOSOFÍA: Se debe adoptar una nueva filosofía de empresa, los gerentes deben responsabilizarse y afrontar el liderazgo a conciencia.

3. LA INSPECCIÓN: Se debe dejar de depender de la inspección masiva para alcanzar la calidad, lo cual aminora costos y permite aumentar la productividad.

4. LAS COMPRAS: Hay que eliminar la práctica de comprar basándose exclusivamente en el precio. Se deben crear relaciones sólidas con un solo proveedor para cada materia prima, basándose en fidelidad y confianza.

5. MEJORAMIENTO CONTINUO: La búsqueda por mejorar debe ser continua, se deben mejorar los procesos productivos, el servicio y la planeación.

6. ENTRENAMIENTO: Se debe capacitar a los trabajadores, con esto se consiguen mejores empleados y mayores resultados en calidad y costos.

7. LIDERAZGO: Se deben adoptar el liderazgo, de manera que la labor de los jefes ayude a la gente a hacer mejor su trabajo.

8. EL MIEDO: Hay que generar confianza entre la gente de manera que no sientan temor de opinar, esto permite mayor efectividad en el trabajo.

9. BARRERAS: Se debe permitir a todos trabajar por conseguir los mismos objetivos, permitiendo así la colaboración y la detección temprana de fallos.

10. SLOGANS: Hay que borrar los slogans, estos no sirven y lo que causan es relaciones adversas que redundan en pérdidas de competitividad y calidad.

11. CUOTAS: Las cuotas se deben sustituir con liderazgo, eliminando el concepto de gerencia por objetivos.

12. LOGROS PERSONALES: Se deben eliminar los sistemas de comparación o de méritos, estos sólo acarrean nerviosismo y disputas internas.

13. CAPACITACIÓN: Se debe establecer un programa interno de educación y hay que permitir la participación en la elección de las áreas de desarrollo.

14. TRANSFORMACIÓN: Todos los miembros de la organización deben esforzarse por alcanzar la transformación en cuanto a calidad, procesos, productos y servicios, pero eso si, hay que basarse en un equipo que reúna condiciones suficientes de capacidad y liderazgo.

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