LOS 14 PUNTOS DE DEMING
EN SU LIBRO CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y POSICION COMPETITIVA PRESENTA LOS 14 PUNTOS DE LA ALTA ADMINISTRACION:
1. CONSTANCIA: Mejorar constantemente los productos y servicios; tener como objetivo la competitividad y la permanencia en el mercado.
2. NUEVA FILOSOFÍA: Se debe adoptar una nueva filosofía de empresa, los gerentes deben responsabilizarse y afrontar el liderazgo a conciencia.
3. LA INSPECCIÓN: Se debe dejar de depender de la inspección masiva para alcanzar la calidad, lo cual aminora costos y permite aumentar la productividad.
4. LAS COMPRAS: Hay que eliminar la práctica de comprar basándose exclusivamente en el precio. Se deben crear relaciones sólidas con un solo proveedor para cada materia prima, basándose en fidelidad y confianza.
5. MEJORAMIENTO CONTINUO: La búsqueda por mejorar debe ser continua, se deben mejorar los procesos productivos, el servicio y la planeación.
6. ENTRENAMIENTO: Se debe capacitar a los trabajadores, con esto se consiguen mejores empleados y mayores resultados en calidad y costos.
7. LIDERAZGO: Se deben adoptar el liderazgo, de manera que la labor de los jefes ayude a la gente a hacer mejor su trabajo.
8. EL MIEDO: Hay que generar confianza entre la gente de manera que no sientan temor de opinar, esto permite mayor efectividad en el trabajo.
9. BARRERAS: Se debe permitir a todos trabajar por conseguir los mismos objetivos, permitiendo así la colaboración y la detección temprana de fallos.
10. SLOGANS: Hay que borrar los slogans, estos no sirven y lo que causan es relaciones adversas que redundan en pérdidas de competitividad y calidad.
11. CUOTAS: Las cuotas se deben sustituir con liderazgo, eliminando el concepto de gerencia por objetivos.
12. LOGROS PERSONALES: Se deben eliminar los sistemas de comparación o de méritos, estos sólo acarrean nerviosismo y disputas internas.
13. CAPACITACIÓN: Se debe establecer un programa interno de educación y hay que permitir la participación en la elección de las áreas de desarrollo.
14. TRANSFORMACIÓN: Todos los miembros de la organización deben esforzarse por alcanzar la transformación en cuanto a calidad, procesos, productos y servicios, pero eso si, hay que basarse en un equipo que reúna condiciones suficientes de capacidad y liderazgo.
EN SU LIBRO CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y POSICION COMPETITIVA PRESENTA LOS 14 PUNTOS DE LA ALTA ADMINISTRACION:
1. CONSTANCIA: Mejorar constantemente los productos y servicios; tener como objetivo la competitividad y la permanencia en el mercado.
2. NUEVA FILOSOFÍA: Se debe adoptar una nueva filosofía de empresa, los gerentes deben responsabilizarse y afrontar el liderazgo a conciencia.
3. LA INSPECCIÓN: Se debe dejar de depender de la inspección masiva para alcanzar la calidad, lo cual aminora costos y permite aumentar la productividad.
4. LAS COMPRAS: Hay que eliminar la práctica de comprar basándose exclusivamente en el precio. Se deben crear relaciones sólidas con un solo proveedor para cada materia prima, basándose en fidelidad y confianza.
5. MEJORAMIENTO CONTINUO: La búsqueda por mejorar debe ser continua, se deben mejorar los procesos productivos, el servicio y la planeación.
6. ENTRENAMIENTO: Se debe capacitar a los trabajadores, con esto se consiguen mejores empleados y mayores resultados en calidad y costos.
7. LIDERAZGO: Se deben adoptar el liderazgo, de manera que la labor de los jefes ayude a la gente a hacer mejor su trabajo.
8. EL MIEDO: Hay que generar confianza entre la gente de manera que no sientan temor de opinar, esto permite mayor efectividad en el trabajo.
9. BARRERAS: Se debe permitir a todos trabajar por conseguir los mismos objetivos, permitiendo así la colaboración y la detección temprana de fallos.
10. SLOGANS: Hay que borrar los slogans, estos no sirven y lo que causan es relaciones adversas que redundan en pérdidas de competitividad y calidad.
11. CUOTAS: Las cuotas se deben sustituir con liderazgo, eliminando el concepto de gerencia por objetivos.
12. LOGROS PERSONALES: Se deben eliminar los sistemas de comparación o de méritos, estos sólo acarrean nerviosismo y disputas internas.
13. CAPACITACIÓN: Se debe establecer un programa interno de educación y hay que permitir la participación en la elección de las áreas de desarrollo.
14. TRANSFORMACIÓN: Todos los miembros de la organización deben esforzarse por alcanzar la transformación en cuanto a calidad, procesos, productos y servicios, pero eso si, hay que basarse en un equipo que reúna condiciones suficientes de capacidad y liderazgo.
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